Atrás

RD y Haití fomentarán el turismo ecológico

Autoridades e instituciones dominicanas y haitianas anunciaron hoy acciones conjuntas orientadas a atraer el turismo ecológico a través de la creación de un parque corredor que enlazará a la ciudaddominicana de Dajabón (noroeste) con la haitiana de Ouanaminthe (noreste).
La senadora dominicana Sonia Mateo y la responsable del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón, Ana Carrasco, dijeron a periodistas que se sembrarán miles de árboles en ambos lados del río Masacre que separa a República Dominicana de Haití, así como en el área del mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en esta provincia.
Mateo afirmó que hay un «elevado interés» de las autoridades y organizaciones dominicanas de la provincia de Dajabón y de Ouanaminthe (Haití), por impulsar proyectos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en los dos lados de la frontera dominicano-haitiana.
Las autoridades no informaron el monto exacto del proyecto, alegando que están haciendo los reajustes financieros de lugar.