Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura 60% turistas reservan por Internet

El presidente del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, José Natalio Redondo Galán, declaró que en la actualidad el 60 por ciento de la gente que viaja como turista a la República Dominicana reserva el hotel por Internet.
“Ya eso de ir a la agencia de viajes para que te digas a donde tu vas, no se usa. Las grandes agencias de viajes como Neckerman, como Tui, sus negocios, en un 80 por ciento, se hacen por la vía del Internet”, recalcó.
Redondo Galán dijo que aunque el destino Puerto Plata se compra también por Internet, cuando la gente entra por Internet lo que recibe es una avalancha de información de destinos que no son el de Puerto Plata. Consideró que eso es lo que hay que revertir.
Dio a conocer que el Cluster Turístico y Cultural está trabajando en la fase inicial de la página institucional de Puerto Plata que se llama “Discover Puerto Plata.Com”, que será el motor generador de negocios para los hoteles y las ofertas complementarias.
“El problema básico de Puerto Plata es, en gran medida, es que como el negocio migró hace diez o quince años de los hoteles pequeños a los hoteles macros, el destino Puerto Plata se quedó pequeño”, apuntó.

Publicar un comentario