Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Indotel elabora Plan bianual 2011-2013

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó hoy que inició los trabajos de elaboración del “Plan bianual 2011-2013” y, en tal sentido, el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) convocó a la presentación de propuestas de proyectos que pudieran ser incorporados para su realización a beneficio de la población.
La convocatoria está dirigida a todas las organizaciones de la sociedad civil y comunitaria, autoridades locales, provinciales, gubernamentales y a las empresas que conforman el sector de las telecomunicaciones en el país.
Igualmente se convocó a toda la población interesada,  a presentar sus iniciativas ante la gerencia del FDT, a los fines de ser evaluadas y determinar su factibilidad y posible inclusión en el Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo para el período 2011-2013.
La medida fue adoptada de conformidad al artículo 43.1 de la Ley General de las Telecomunicaciones número 153-98, que establece que los proyectos a presentar deberán estar orientados a reafirmar el Principio del Servicio Universal de las telecomunicaciones.
Esto implica “la garantía en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos, de la posibilidad de acceso a un servicio mínimo y eficaz de telefonía, a precios asequibles, mediante el libre funcionamiento de los mercados y la utilización de los mecanismos previstas por esta dicha Ley”, indica una nota de la Coordinación de Prensa de la Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel.

Publicar un comentario