Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD tiene gran potencial para desarrollar el turismo religioso

El predicador católico Salvador Gómez, afirmó que la República Dominicana tiene grandes cualidades para desarrollar el turismo religioso, por ser esta parte de la isla el lugar donde se celebraron por primera vez innumerables actividades religiosas en el nuevo mundo.
Gómez hizo sus declaraciones durante una visita de cortesía que hizo al Ministro de Turismo Francisco Javier García, en la que destacó las cualidades del país, llegando a definirlo como El Belén de América.
“Es algo único en el mundo, antes acompañaba grupos hasta tierra santa, ahora estos grupos los traigo aquí, porque para nosotros esto es tierra santa, La Isabela, el lugar donde se celebró la primera misa del nuevo mundo es el Belén de América”, destacó el predicador.
El religioso valoró el trabajo que realiza el ministro García para impulsar el turismo religioso, a quien definió como un funcionario eficiente y dedicado a su trabajo.
“Francisco Javier García es una persona no solamente ocupado en un cargo, sino con una visión de proyectar lo mejor de su país, creo que junto a él se puede lograr avances significativo para el desarrollo de este nicho”, dijo.
Anunció que durante la visita al ministro de turismo discutieron algunos puntos para iniciar a crear las bases para el lanzamiento y promoción del turismo religioso dominicano en toda América.
Citó monumentos como la Catedral de Santo Domingo, el monumento Fray Antón de Montesino, Las Ruinas de San Francisco, una gran cantidad de iglesias de la Ciudad Colonial, así como los monumentos que contemplan la Ruta de la Fe, los cuales son atractivos que no se pueden ver en ningún otro lugar.
“Ese monumento Fray Antón de Montesino es un monumento a los derechos humanos, aquí se levantó la primera declaración de los derechos humanos en el mundo, hay mucho que ofrecer, solo tenemos que crear la infraestructura necesaria”, apuntó el predicador.

Publicar un comentario