Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de Turismo dice el sector debe sentirse optimista hacia el Futuro

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó  que el sector debe sentirse optimista de cara hacia el futuro, ya que por primera vez en su historia República Dominicana tiene un presidente que le ha colocado como uno de los ejes fundamentales de la economía.
El funcionario hizo sus declaraciones en el acto inaugural del hotel Four Points de esta comunidad, encabezado por el presidente Danilo Medina, con una inversión de 600 millones de pesos por el Grupo Punta Cana.
“En la historia de la República Dominicana nunca una persona que aspirara a dirigir los destinos de este país se había comprometido a colocar en la delantera del desarrollo a un sector, hoy el presidente Medina mantiene su palabra de que el turismo es el eje fundamental del desarrollo, razón por la cual debemos sentirnos optimistas”, expresó García.
El ministro aseguró que el sector ha aceptado el reto que le asignó el presidente de la república de atraer unos diez millones de turistas por año a partir del próximo decenio, y que tanto el sector privado como el público trabajan de la mano en esa tarea.
“Los aportes que hace el turismo a la economía dominicana es el producto de un gran esfuerzo que ha hecho el sector privado desde sus inicios, pero hoy día también existen grandes obras de infraestructura que colocan a República Dominicana como uno de los países de mayor inversión de estructura en apoyo al turismo”, dijo.
Destacó que el destino dominicano sigue consolidándose en este año  con porcentaje por encima de la región del Caribe y el promedio a nivel mundial, como son los números de los primeros nueve meses de este año,  que presentan un crecimiento de un ocho por ciento en relación al 2011.

Publicar un comentario