Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“RD siempre ha estado en elplan de desarrollo de IHG”

entrevista-holiday-inn-2La cadena de hoteles Intercontinental estudia la posibilidad de establecer otro hotel en República Dominicana aunque aún no está decidido si será una propiedad urbana o un resort de playa.
Así lo indicó Álvaro Diago, Chief Operating Officer para América Latina y el Caribe de InterContinental Hotels Group, en un encuentro con la prensa tras la inauguración del Holiday Santo Domingo. El hotel está dirigido a un mercado medio ejecutivo de hombres de negocios.
“República Dominicana siempre ha estado en el plan de desarrollo de Intercontinental Hotels Group”, afirmó Diago, al resaltar las cualidades del país y de Santo Domingo como un mercado atractivo para la hotelería mundial.
En ese sentido, considera que la capital dominicana “merece mayor hotelería. Aquí deben estar representadas todas las grandes marcas”.
Acompañado por la familia Nahas, propietaria del Grupo Quinto, que a través de las empresas Inexpress e Inverplata ha invertido, construido y administran los hoteles Holiday Inn y Quinto Centenario, Diago entiende también que para que la hotelería urbana siga desarrollándose en Santo Domingo, es importante la edificación de un centro de convenciones capaz de atraer eventos y nuevos negocios. También cree importante que las autoridades establezcan incentivos fiscales que le den mayor impulso.
También estuvieron presentes Olmedo Herrera, general manager del Intercontinental V Centenario, y Exmin Carvajal, director de mercadeo y ventas de ese hotel.
Pierre Nahas padre, presidente del Grupo Quinto, refiere que el hotel, (construido con una inversión superior a los 20 millones de dólares) de 8 pisos y 141 habitaciones (otras 40 se construyen y se esperan terminadas en el segundo semestre de 2010) desde ya da empleo directo a 120 personas (un 99 por ciento dominicanos) y unos 70 empleos indirectos. A su juicio, la edificación se hizo en un tiempo récord de dos años y seis meses.
Junto a sus hijos Pierre y Leonardo, resaltó el clima de seguridad jurídica que brinda República Dominicana y destacó los esfuerzos de los sectores público y privado para fortalecer la competitividad de Santo Domingo ante ciudades como San Juan, Caracas y Bogotá.
Santo Domingo ha sido la ciudad escogida por la cadena Intercontinental para iniciar su nueva generación de hoteles en el Caribe como pauta para toda la región, con un Holiday Inn que, de acuerdo con sus propietarios, combina los requerimientos de un hotel dirigido a los viajeros por negocios con un sentido de tranquilidad y de spa.
De acuerdo con Leonardo Nahas, arquitecto del hotel y presidente de Inexpress Dominicana, que administra el Holiday Inn, este “es un hotel tallado, no es copia de ninguno”. En él confluyen las más avanzadas pautas estructurales y de diseño, en cuando a la distribución de los espacios, como habitaciones, baños y áreas comunes, junto a una nueva “personalidad”, en cuando a sonido e iluminación. Un sentido contemporáneo para la tranquilidad y los negocios. Al mismo tiempo, es un hotel diseñado para cuidar el medio ambiente a través de un consumo energético menor.

Publicar un comentario