Atrás

RD segundo lugar y medalla de plata en Campeonato Amateur Juvenil de Golf del Caribe

La República Dominicana, representada por once jóvenes golfistas entre las edades de 11 y 17 años clasificados a través del Tour Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), obtuvo el segundo lugar y medalla de plata en la versión XXVII del Campeonato Amateur Juvenil del Caribe que se celebró la pasada semana en las canchas de Dorado Beach en Puerto Rico.

El equipo de jóvenes golfistas obtuvo el segundo lugar overall pero a nivel individual el equipo Dominicano fue el mejor de los nueve países caribeños participantes al obtener el primer lugar en cuatro de las seis categorías individuales.

Los jugadores Juan José Guerra en la categoría 16-17 años masculina, Rodrigo Sánchez en la 14-15 Masculina, Juan Cayro Delgado en la 11-13 Masculina y María Isabel Sánchez en la 11-13 femenina promediaron los mejores scores durante los tres días de torneo, superando a más de 80 jugadores de otras islas vecinas.

Con este logro, el equipo Dominicano se ganó el derecho a representar la región del Caribe en la clasificación que se jugará en México contra otros países de Centro América y Canadá para optar por participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Golf Toyota celebrado anualmente en Japón.

De forma individual, el jugador Dominicano Juan José Guerra, ganador de la categoría 16-17 años, y miembro del programa CRESO, se gana un codiciado espacio para representar al país en el prestigioso torneo Duke of York Young Champions Trophy, a celebrarse en la famosa cancha de golf Royal Aberdeen en Escocia, así como también un espacio en el Junior Orange Bowl International Golf Championship, uno de los torneos más importantes del golf juvenil en los Estados Unidos.

Los Campeonatos Amateur Juveniles de Golf del Caribe, avalados por la Caribbean Golf Association y FEDOGOLF, se han celebrado ininterrumpidamente por 27 años entre todas las islas del Caribe siendo esta vez ganador el equipo de Puerto Rico, país sede del evento.