Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Salcedo anuncia proyectos en el Distrito Nacional

El alcalde del Distrito Nacional anunció ayer la ejecución de una serie de proyectos tendentes a revitalizar y dar mayor esplendor a la ciudad de Santo Domingo.

En el acto oficial de la celebración del 516 aniversario de la ciudad, Roberto Salcedo explicó que dicho plan establece el remozamiento de los centros históricos de la Ciudad Colonial, plantación de árboles, consolidación del sistema de aseo, rescate de áreas verdes, readecuación de parques y el rescate de áreas arrabalizadas.

Sostuvo que hay todo un proceso de intervención de centros históricos en una alianza del cabildo con otras instituciones como el Ministerio de Turismo, Cultura y otras instituciones para rehabilitar los centros históricos a través de un fondo para el momento del turismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señaló que también hay una iniciativa del sector privado de revitalización de los inmuebles de los centros históricos de la ciudad.

Asonahores sobre remozamiento

El retraso en los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial no es preocupación para la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), cuya entidad considera que, por la magnitud de la obra que se realiza es más importante que se garantice que los trabajos se hagan respetando las reglas que conlleva este tipo de intervención.

“El proyecto va a tener tanta repercusión y está tan bien manejado que cualquier dilación tiene su justificación, peor es que por salir del paso se aceleren los trabajos y no se hagan como realmente deben hacerse” sostuvo ayer el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

Agregó que no importa que el remozamiento de la zona se tarde unos días más, si se cumple con los protocolos que establecen en este tipo de intervenciones.

Villanueva señaló como positivo que se ha realizado un trabajo coordinado entre el sector público y privado mediante una comunicación efectiva desde el Ministerio de Turismo, quienes han detallado “pormenorizadamente” los hallazgos y dificultades encontradas.

Refirió que el tema de la Ciudad Colonial es delicado porque se ha puesto en ejecución un proyecto donde inciden múltiples entidades públicas con diferentes competencias y además en territorio que no solamente es patrimonio cultural de país, sino también de la humanidad y se debe respetar cualquier hallazgo importante y su integridad.

Publicar un comentario