Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es el país de la región con mayor  porcentaje del PIB en turismo

En 2013, los ingresos por turismo en República Dominicana representaron el 8.4% del PIB, lo que refleja un crecimiento comparado con el 7.7% del año anterior.

“Ningún otro país en América Latina tiene niveles tan altos”, concluye la publicación digital Latinvex, después de realizar un análisis a a partir de datos de la Organización Mundial de Turismo y del Fondo Monetario Internacional. Revela que Panamá y Costa Rica siguen a República Dominicana, con un 8.2% y 5.2% del PIB.

Estos ingresos llegaron a 8,4% el año pasado, un aumento de los 7,7% del 2012.

Ningún otro país en América Latina tiene niveles tan altos. Panamá y Costa Rica le sigue, con 8,2% y 5,2%, respectivamente. También ha aumentado el número de visitantes como porcentaje de la población.

El año pasado esta tasa se ubicó en 45% comparado con 40,3% en 2012.

La cifra visitas-población es la tercera más alta de América Latina, detrás de Uruguay (79%) y Costa Rica (50%), según Latinvex. El número de visitantes a República Dominicana aumentó 2,8% el año pasado a 4,7 millones. Gastaron en total 5,065 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8,1%.

En total, la República Dominicana se ubica como el cuarto receptor de ingresos de turismo y el cuarto destino de turistas en América Latina detrás de México (el líder en ambas categorías), Brasil y Argentina. El número de llegadas internacionales a América Latina aumentó 2.6 por ciento el año pasado a 83.9 millones.

Su gasto total fue de 73,793 millones de dólares, un aumento de 3.4 por ciento.

El país también ha aumentado el número de visitantes como porcentaje de la población.

El año pasado esta tasa se ubicó en 45%, comparado con el 40.3% del 2012.

Este porcentaje es el tercero más alto de América Latina, detrás de Uruguay (79%) y Costa Rica (50%), según las estimaciones de Latinvex.

El número de visitantes creció en 2.8% el año pasado, al alcanzar 4.7 millones de vacacionistas, que gastaron US$5,065 millones.

México lidera los ingresos y llegadas internacionales en América Latina, seguido por Brasil y Argentina, según Latinvex.

Los ingresos en México aumentaron 9.5 por ciento a 13,949 millones de dólares, mientras las llegadas internacionales aumentaron 3.2 por ciento a 24.2 millones de personas.

 

 

Publicar un comentario