Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD se promueve en feria congresos en Chicago

La Secretaría de Estado de Turismo junto con un grupo de hoteleros, Destination Managment Companies (DMC’s) y touroperadores participan en la feria “Incentive Travel and Meetings Exhibition” (IT&ME 2008), que se celebra en la ciudad de Chicago, con la intención de promocionar y posicionar a la República Dominicana como un destino ideal para el segmento de mercado de reuniones, congresos e incentivos.
En la feria la República Dominicana dispone de un espacio en el recinto ferial McCormick Place Convention Center, que alberga alrededor de 180 empresas del sector y espera recibir cerca de 15,000 visitantes.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, los representantes de la Secretaría de Estado de Turismo junto con la delegación de hoteleros, Destination Managment Consulting (DMC’s) y touroperadores mantendrán diferentes encuentros con algunos de los organizadores de viajes de congresos, incentivos y reuniones.
Este año el stand de la República Dominicana contó con un amplio espacio de alrededor 20×50 metros cuadrados tipo isla, y una estratégica ubicación en el Pabellón Caribe, donde toda la delegación dominicana –compuesta por 10 empresas- tuvo la oportunidad de mostrar lo que ofrece el país en el segmento de Grupos e Incentivos.
“Uno de los nichos de mercado más importantes de Estados Unidos es el de congresos, reuniones e incentivos, ya que es un turismo que cuenta con un alto poder adquisitivo y gasta bastante durante sus estadías de viaje”, manifestó Montserrat Despradel, directora de Congresos e Incentivos de la Secretaría de Estado de Turismo.
La IT&ME 2008, celebrada en el Mc Cormick Place Convention Center de la ciudad de Chicago, es una feria especializada en negocios, incentivos, programa de reconocimientos, promoción de productos, motivación de destinos, atracciones y servicios y todo lo relacionado a tecnología. En esta feria participan más de 180 empresas y la visitan más de 15,000 personas.

Publicar un comentario