Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OMT llama a adoptar prácticas que impacten menos el medio ambiente

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que para incrementar los beneficios del sector es necesario que las empresas del ramo adopten nuevos hábitos y tecnologías para impactar menos el medio ambiente. En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Turismo, celebrado el sábado, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, dijo que se debe financiar a los países más pobres para que afronten el desafío del cambio climático y puedan ofrecer servicios turísticos en beneficio de su población.
“Alentamos a que se adopte urgentemente una serie de políticas de fomento al turismo sustentable con sensibilidad hacia las cuestiones ambientales, socioeconómicas y climáticas”, indicó el funcionario según reporte de Notimex.
La agencia recuerda que los resultados preliminares de una encuesta sobre sustentabilidad, preparada por la escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac en México, destacan la creciente preocupación de los empresarios locales por la sensibilidad que los turistas muestran hacia los temas ambientales.
El estudio, que dirigió Francisco Madrid Flores, ex subsecretario de Turismo, revela que los prestadores de servicios turísticos empiezan a percibir que el impacto del cambio climático será fundamental para sus empresas en el mediano y largo plazo.

Publicar un comentario