Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD por primera vez en feria de crucero en Europa

La República Dominicana participará por primera vez en una feria de cruceros en Europa, con el objetivo de atraer los pasajeros del viejo continente, anunció el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Se trata de la feria de cruceros Seatrade Med, una convención que reúne a las principales líneas de cruceros del mundo, así como a proveedores de servicios, agencias y operadores, del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Marsella, Francia.
“El objetivo de nuestra participación en esta feria es mercadear el país  como destino de cruceros en Europa,  estamos bien posicionado en Estados Unidos pero queremos fortalecer en este segmento otros destinos por la importancia que representa”, afirmó García.
El ministro aseguró que el presidente de la república, Danilo Medina, tiene el interés de desarrollar el turismo en todos sus renglones, siendo una muestra su encuentro en esta semana, en la provincia de Samaná, con representantes de la línea Royal Caribe.
Definió la terminal de crucero de Maimón como la principal obra para el desarrollo de este segmento, pero que mientras esta se construye deben seguir dando pasos a favor del turismo de cruceros, dentro de lo que se encuentra la promoción y participación en negociaciones donde el país pueda sacar el mayor beneficio.
La delegación dominicana está encabezada por la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, quien definió como una de las metas principales en esta feria es continuar atrayendo al crucerista francés, para lo cual ya tienen concretadas varias citas con líneas de este origen.
“A partir del 19 de diciembre vamos a recibir por primera vez el buque MSC Lirica, donde la mayoría de pasajeros serán franceses, este es un buen punto de partida para posicionarnos en uno de los mercados más atractivo, ya tenemos citas previas con Pullmantur, Oceania y Costa Cruiseline”, dijo Salazar.
De acuerdo con la funcionaria, hasta la fecha, República Dominicana está recibiendo turistas de cruceros alemanes, españoles y franceses desde Europa. Salazar considera de suma importancia la participación en esta feria para captar los pasajeros de cruceros de todo el mercado europeo, incluyendo los cruceros fuera de temporada.
“Como es conocido la temperado de cruceros para la República Dominicana es oficialmente desde noviembre hasta abril del próximo año, una de las intenciones también de nuestra participación es captar esas líneas para que llegue a nuestro país fuera de temporada, lo que es el verano de Europa”, informó.

Publicar un comentario