Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD acoge II Congreso Internacional de Arquitectura Turística

Desde este miércoles 21 de noviembre, República Dominicana acoge el II Congreso Internacional de Arquitectura Turística ARQ-TUR CARIBE UNIBE 2012, organizado por varios centros de altos estudios dedicados a esta materia en América Latina, el Caribe y España.

El evento busca concienciar acerca de la importancia de explorar nuevas propuestas desde las plataformas académicas para el entendimiento de los factores relevantes de las culturas locales y el desarrollo de un ejercicio profesional que evite la homogeneización de la oferta de espacios arquitectónicos destinados al turismo, así como definir y consolidar una Marca Región para la arquitectura de tipología turística.

Las escuelas de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Nacional de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Puerto Rico, UPR, la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Europea de Madrid (UEM), auspician el encuentro, al que asisten docentes e investigadores latinoamericanos, caribeños y europeos.

El temario abarca asuntos como los desafíos y problemas de identidad regional, tendencias emergentes de arquitectura y urbanismo en la oferta turística, paisajismo autóctono, mercadeo de la arquitectura, búsqueda de estrategias de identidad arquitectónica y nuevos retos de la enseñanza de esta materia, todo ello enfocado fundamentalmente en el Caribe.

Los trabajos se desarrollarán en el Hotel Caribe Club Princesa e incluirán varias modalidades, desde mesas abiertas, talleres de formación, exposiciones, conferencias y actividades especiales, indican medios locales.

El evento contará con la participación de Mario Lazo (México), precursor de la Arquitectura Sostenible en el país azteca; Ronny Lobo, de Curazao; los arquitectos Daniel Pons y Marcos Barinas; el mercadólogo Pablo Ross, y Adolf Ghotcha, paisajista dominicano.

Asimismo, se esperan especialistas de las universidades de Alcalá, en Madrid, y Burdeos, Francia, y expertos de Puerto Vallarta, Guadalajara, y la nación sede, entre otros países. El programa incluye un panel de directores de Escuelas de Arquitectura sobre la enseñanza y aplicación de normativas en República Dominicana.

Publicar un comentario