Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD pide colaboración para “nuevo turismo”

Una nota informativa del Gobierno dominicano refiere que durante una entrevista entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, el funcionario dominicano solicitó la elaboración de una propuesta para un nuevo turismo en República Dominicana y que pueda servir de modelo para toda la región del Caribe.
La nota informativa, publicada en los medios de comunicación electrónicos del Gobierno y en la prensa general dominicana refriere que Montás solicitó que República Dominicana sea el centro en el Caribe de una Red de Políticas Públicas impulsadas por la institución mundial para toda la región, destacando que “somos el único país caribeño que forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE”.

Sin detalles

Para el Centro de Desarrollo y para la propia OCDE sería de mucha importancia aprovechar esa presencia de República Dominicana para que sea el eje en el Caribe en lo que tiene que ver con el tema de los hacedores de políticas económicas de esa red”, comentó Montás, de acuerdo con la nota de prensa.
No obstante, la información oficial no ofrece detalles sobre qué entiende por nuevo turismo.
La información sostiene que expertos de la OCDE trabajarán en una serie de estudios sectoriales para impulsar la reformulación del modelo económico vigente en República Dominicana.

Economía dominicana

Montás, en el curso de una reunión con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, una institución que agrupa a los 32 países más desarrollados del mundo, dijo que esa reformulación se impone en vista de que en los últimos 30 años la economía dominicana se ha fundamentado únicamente en el turismo, las zonas francas y el sector construcción.
Pese a que reconoció que desde la década de los años 90 el país ha venido teniendo un crecimiento económico sostenido, con estabilidad política y avances en el campo social, Montás dijo que se impone una diversificación del modelo vigente y para ello solicitó formalmente a Gurría una serie de estudios que servirían de insumos a la reformulación que se aspira.

Visita oficial

El ministro de Economía, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña al presidente Leonel Fernández en una gira que inició en Alemania y que ha proseguido en Francia, culminando la semana entrante en Washington, Estados Unidos, asistió a la sede de la OCDE, en esta ciudad, junto a los economistas Luis Reyes, su asesor principal y Alejandro Mercedes.

Publicar un comentario