Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD espera que Iberia no suprima vuelos a Latinoamérica

EFE. Torremolinos (España). El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, abogó hoy por que Iberia “haga una rectificación” sobre la suspensión de vuelos a Latinoamérica y agregó que debería intervenir el Gobierno porque “no es sólo una decisión empresarial, es un símbolo de España”.
García, que pronunció hoy la conferencia de apertura de la feria turística Euroal, manifestó a los periodistas que Iberia “no es cualquier línea, es España” y por ello, “donde Iberia deja de tocar, deja de tocar España”.
A su juicio, la suspensión de rutas incluida en el plan de reestructuración de Iberia es una medida que “debe analizarse con mayor profundidad”, y apostó por intervención del Ejecutivo español.
Iberia es “un símbolo de España, una marca país”, y para la República Dominicana y otros países caribeños la decisión de Iberia es “una pérdida muy importante”.
El titular dominicano de Turismo mostró su deseo de que “más rápido que tarde” Iberia anuncie que “vuelve con los servicios” hacia todo el Caribe porque “la conquista empezó por ahí”, de forma que “no podemos – dijo – romper ese cordón umbilical”.
En cuanto a las inversiones extranjeras en materia turística, el ministro afirmó a Efe que se mantiene el flujo inversor en esta industria, con una ley de incentivos, aunque en la actualidad es el propio Gobierno el que tiene la “hegemonía” de las inversiones.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, manifestó que el principal centro turístico, Punta Cana, estaba hace un año a cuatro horas de distancia de la capital, Santo Domingo, y gracias a infraestructuras inauguradas el pasado agosto ahora está a hora y media de trayecto.
Ello supone que se ha incrementado la oferta complementaria para el sesenta por ciento de los turistas que recibe la República Dominicana, añadió.
Además de inversiones importantes, hay “mucho positivismo”, una actitud que el Gobierno dominicano está “tratando de contagiar” a España, donde el turismo sigue creciendo y también la generación de divisas.

Publicar un comentario