Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR y ASONAHORES consideran ACCESS Un gran aporte para el turismo dominicano

Por Dinamarca Bermudez

Fausto Fernández, viceministro de Cooperación  Internacional del Ministerio de Turismo, Arturo Villanueva Santiago, vicepresidente de la ASONAHORES, y Enrique De Marchena  Kaluche,  pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), resaltaron el aporte a la promoción turística del país que hace el diario digital WWW.ACCESSDR.com, que celebró su segundo aniversario incluyendo una versión en mandarín el idioma oficial  de China y Taiwan.
El Proyecto Access lanzado por CICOM en el 2009 celebró el 4 año de circulación de la micro revista semanal digital ACCESS Dominican Republic  que se envía a agentes de viaje y profesionales
del turismo por correo electrónico y el segundo año del portal en Internet www.Accessdr.com.  Tanto la micro revista como la página ofrecen versiones en español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y ahora en mandarín. La página llegó en mayo pasado a las 35,024 visitas mensuales. Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo. Fernández, al intervenir en el acto de lanzamiento de la edición en mandarín, dijo que MITUR ver este servicio digital de noticias positivas del turismo como una excelente herramienta para promover el país, y recordó la importancia que tiene hoy INTERNET como fuente de información como lo demuestra el hecho que mientras en el año 2000 apenas el 1.7% de los turistas que vinieron al país dijeron que se habían informado en INTERNET, el año pasado este indicador llegó al 24%.
Señaló que igualmente es importante la estrategia del Proyecto Access de enviar cada semana la micro revista ACCESS DOMINICAN REPUBLIC, a agencias de viaje  porque estas siguen siendo una importante fuente de información sobre el país ya que el 24% de los turistas que llegaron el año pasado dijeron que su contacto fue una agencia de viajes.
Desde hace cuatro años más de 100 mil agencias de viajes y periodistas en todo el mundo reciben en su idioma la micro revista digital ACCESS DOMINICAN REPUBLIC, de estas 35 mil en Estados Unidos y Canadá, que aportan el 60% de los extranjeros que vienen al país por vía aérea.
Arturo Villanueva,  de ASONAHORES, dijo que  el Proyecto Access es un importante aporte a la promoción y consideró que la inclusión del idioma mandarín es “una muy inteligente decisión dada potencialidad del mercado emisor chino”, dado el interés  del gobierno y el Ministerio de Turismo  en captarlo.
Enrique De Marchena  Kaluche,  felicitó diario digital turístico WWW.ACCESSDR.com  y calificó la inclusión del idioma mandarían “como una oportuna y relevante iniciativa”,  y consideró  que es
“una feliz coincidencia con la visita del Presidente Chino, XI Jinping, a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, naciones del Caribe y Latinoamérica con las cuales China mantiene lazos diplomáticos y con las cuales busca desarrollar una agenda comercial y cultural”.
De Marchena Kaluche, expresó que la define relevante “porque no podemos perder de vista que si bien EEUU sigue en la cima de las economías del Mundo con un 18.5% del PBI mundial, China ocupa un segundo lugar con un 16%”.
Señaló que con esta tremenda iniciativa CICOM abre un primer espacio de comunicación a través del Access en mandarín. Una brecha para el desarrollo futuro del turismo de China al país.

Publicar un comentario