Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abinader aboga desarrollo turístico de Pedernales

El ex  candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, abogó por un desarrollo turístico del litoral de Pedernales apegado a las normas internacionales de medio ambiente, preservando los recursos naturales, el ecosistema, y el derecho de propiedad de quienes tienen títulos legítimos de propiedad  en la zona.
Entiende el economista y empresario que ya no se puede seguir sometiendo a esa zona del país a la extrema pobreza por la falta de empleo, existiendo las condiciones para desarrollarla turísticamente y generar riquezas.
A su juicio, en Bahía de Las Águilas debe llevarse a cabo una acción en la que puedan convivir el desarrollo turístico y la conservación de los recursos naturales.
“Eso es factible, y para ello están los organismos internacionales y los expertos dominicanos en materia medioambiental, que podrían certificar el manejo adecuado y la coexistencia de ambas condiciones, puntualiza el dirigente político.
Señaló que no se puede vivir con hipocresía poniendo a cientos de miles de dominicanos del Sur del país a pasar hambre contemplando esas riquezas, bajo el pretexto de que se le haría daño al ecosistema, mientras dos o tres se apropian de los terrenos.
“Las dos cosas se pueden hacer, se puede desarrollar turísticamente la zona, al tiempo de preservar todo el entorno”. Aseguró Luís Abinader.
Sin embargo, el joven dirigente del PRD consideró como una burla a la sociedad dominicana la reciente decisión de un tribunal que declaró extinguida la acción penal en el caso de Bahía de Las Águilas.
Para el licenciado Luís Abinader, con la decisión de la jueza que conoció el caso, se le hace un flaco servicio a la justicia dominicana, al tiempo de estimular a quienes se dedican a invadir terrenos públicos y privados para que sigan con esa práctica, pués están seguros de que nada le pasará.
El economista y alto dirigente del PRD considera que lo ocurrido con los terrenos en Bahía de Las Águilas, que es solo una parte del problema de Pedernales, refleja un acto de complicidad de una parte de la  dirección de los tres principales partidos políticos del país.
“Allí hubo una confabulación de la clase política del país para repartirse  los terrenos de Bahía de Las Águilas, y eso hay que decirlo responsablemente”, apuntó el licenciado Abinader.
Lamentó que más de una década después, cuando el desarrollo de la zona se ha visto estancado, un tribunal decida ahora declarar en extinción la acción penal, como si nada hubiera pasado.
El economista y alto dirigente aprovechó para hacerle un llamado al gobierno, y de manera particular al presidente Danilo Medina, para que se de inicio al desarrollo turístico de la zona.

Publicar un comentario