Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es segunda en AL lista ciudades líderes economías emergentes

Dieciséis ciudades de América Latina se ubican en el presente entre los 65 centros de comercio más importantes de las economías emergentes, en un índice dominado en la región por las metrópolis de Brasil y por las de China a escala mundial, según un estudio difundido.
El análisis de la firma internacional MasterCard, presentado en Brasil por ejecutivos de la empresa, revela que Santiago de Chile aparece en el quinto lugar a escala mundial en este indicador de modernidad e influencia global.
En la categoría de “ambiente económico y comercial” Santiago lidera la clasificación mundial y en la región es seguida por Santo Domingo, en RD, (19) y Brasilia (20).
Caracas, la capital de Venezuela, es la peor ubicada de América Latina y está entre las peores del mundo emergente, al ocupar el lugar 61.
Entre las ciudades bien posicionadas en los aspectos financieros, económico y comercial están Ciudad de México (7), Sao Paulo (12) y Buenos Aires (13).
Brasil está presente además con Río de Janeiro (36), Brasilia (42), Recife (47) y Curitiba (49).
La clasificación analiza más de 100 indicadores en ocho categorías, explicaron los ejecutivos de MasterCard Carlos Fonseca y Eduardo Rojas, en una teleconferencia con la prensa brasileña.
Shangai, en China, es la ciudad emergente de mayor influencia global, según el índice que evalúa y compara “funciones importantes que las relacionan a los mercados y el comercio en el mundo entero”.
China tiene en total 15 ciudades en el índice, casi tantas como toda América Latina, lo que demuestra “la creciente importancia asiática en una economía cada vez más urbanizada”.
Las restantes urbes en la clasificación son del grupo “Asia, Oriente Medio y África”, y de las economías emergentes de Europa, que suman 12.
El estudio evalúa el ambiente económico y comercial, el crecimiento y el desarrollo, ambiente de negocios, red de servicios financieros, conectividad comercial, educación y tecnologías de información, calidad de vida urbana, riesgo y seguridad.

Publicar un comentario