Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Calificadora ve RD vulnerable ante crisis EU

Nueva York. Producto del importante vínculo financiero y de negocio con la economía global, Centroamérica, RD y Panamá son vulnerables al contagio por la baja en la demanda global y la estrechez de liquidez internacional, particularmente en un tiempo, cuando la necesidad de financiamiento internacional ha crecido, de acuerdo con el nuevo reporte especial de Fitch Ratings.
“En sentido general, el ciclo de crédito centroamericano aparenta estarse tornando más negativo”, dijo Casey Reckman, director asociado en el grupo soberano Fitch.
De hecho, Fitch revisó recientemente el panorama de rating de El Salvador a largo término y lo puso en negativo de estable.
También el panorama de RD y lo puso en estable de positivo que estaba en septiembre de 2008.
Una débil economía norteamericana significa consecuencias adversas para el crecimiento de Centroamérica y el bajo riesgo está montado.
De hecho, excluyendo Panamá como un caso atípico, el crecimiento agregado en los pronósticos actuales es para desacelerarse un 4.3% en 2008 y un 3.7% en 2009.
Pese a los pronósticos de Fitch, en el caso dominicano, la economía crecerá este año un 5 por ciento, según anunció Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco central. .

Publicar un comentario