Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BHD aumenta activos en 17%

El presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, informó que al 30 de septiembre el total de activos de la institución ascendió RD$65,333 millones, lo que representa un aumento de RD$9,461 millones.
Este crecimiento se reflejó en un incremento del orden del 17% de la cartera de crédito, que en el tercer trimestre ascendió a RD$32,115 millones.
Destacó la calidad de la cartera de créditos, que mantiene un indicador de 2.1% de cartera vencida, con una cobertura de provisiones que representa 2.2 veces la cartera vencida.
En cuanto a los pasivos, los depósitos del público crecieron en RD$6,686 millones, para un total de RD$54,290 millones y un incremento del orden del 14%.
Acorde con un manejo prudencial de las operaciones, el indice de solvencia al 30 de septiembre es de 13% -superior al 10% requerido-.
Asimismo, los índices de liquidez en pesos y dólares más que duplican el 20% regulatorio.
Calificó como notable el desempeño del Banco en el tercer trimestre del año, ya que el resultado acumulado de las utilidades ascendió a RD$1,535 millones, lo que excede la meta presupuestada para todo el ejercicio.

Publicar un comentario