Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD entre los principales destinos de Thomas Cook

Thomas Cook Alemania finalizará el conjunto de 2010 con un incremento de las reservas a nivel global del 4% respecto al año anterior. Así lo ha manifestado el director ejecutivo y consejerdo delegado del grupo turístico en Alemania, Peter Fankhauser, durante la presentación de los folletos de verano 2011 del turoperador.
En lo referente a destinos, el desarrollo de las diferentes regiones vacacionales durante verano da como ganador a Turquía, con crecientes números de reservas y pernoctas. Sin embargo el destino vacacional preferido sigue siendo España, seguido de Alemania, Túnez, Italia y Grecia.
En larga distancia, los líderes siguen siendo Cuba, México y la República Dominicana. Unas tendencias que siguen de cara a la temporada de invierno.
Fankhauser ha asegurado que “están muy satisfechos con las cifras” aunque no disponen aún de los datos financieros del año. Tampoco concretó en lo referente a las previsiones de las que dice “esperamos que sean muy positivas. Para el verano 2011 Thomas Cook ofrecerá una oferta de vuelos más amplia que el año pasado”.
Respecto a los precios, el presidente de la división alemana del grupo ha contado que su apuesta es Mallorca, por eso la próxima temporada bajarán allí los precios un 2,5%.
No ocurrirá lo mismo en el resto de España dónde el gigante subirá los precios un 2,2%. Con otra excepción en las Baleares, concretamente en Ibiza, los precios se mantendrán igual que la pasada temporada.

Publicar un comentario