Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas resalta trabajos en polos turísticos

El Ministerio de Obras Públicas anunció que trabaja en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de importantes vías, así como la construcción de otros proyectos viales que une las principales provincias con una inversión que supera los 1,900 millones de dólares.
Por ejemplo, paara la región Este, Obras Públicas aseguró en un comunicado de prensa que avanza en la construcción de la Autopista del Coral que involucra una inversión de más de 360 millones de dólares.
La Autopista del Coral tendrá  una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país. Permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.
Su construcción inicia en La Romana, en el lugar donde concluye la Circunvalación de la ciudad, pasa por el frente del Aeropuerto Internacional de La Romana, atraviesa el río Chavón con un nuevo puente situado en una cota de mayor altura y enlazará con la entrada al centro turístico de Bayahibe.
La vía conectará al sur de Higüey con el punto donde se proyecta la Avenida Circunvalación de Higüey y llegará a un distribuidor de tráfico que enlaza con el aeropuerto de Punta Cana, y que coincide también con el punto de partida del Boulevard Turístico del Este.
Asimismo, dijo que trabaja en la segunda etapa de la carretera Juan Pablo II (Boulevard Turístico del Atlántico) que consiste en la rehabilitación de la red vial de la península con 124 kilómetros de longitud que inicia en Nagua, pasa por Sánchez hasta el Cruce del Limón; y desde El Limón atraviesa por el cruce de Abra Grande hasta Las Terrenas, Balatá, El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.
El Boulevard Turístico del Atlántico se construye con una inversión de 103 millones de dólares y viene a complementar la accesibilidad que ha recibido la Península de Samaná con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de El Catey y la recientemente puesta en funcionamiento Autopista Santo Domingo Samaná, Juan Pablo II, para impulsar el desarrollo turístico de la provincia.

Publicar un comentario