Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DominicanaModa 2010 hizo de Santo Domingo la capital de la moda de América Latina

Más de veinte mil personas asistieron a los cincuenta y dos desfiles de la Semana de la Moda de República Dominicana, que tuvo lugar en el histórico hotel “El Embajador” y cuya clausura corrió a cargo del diseñador Óscar de la Renta. Del 18 al 23 de octubre, Santo Domingo se convirtió en la capital indiscutible de la moda latinoamericana, consolidándose como una las citas más importantes del circuito internacional. Diseñadores de Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana mostraron sus propuestas de alta costura, prêt-à-porter, moda baño, moda íntima y moda infantil para la próxima temporada.
Asimismo, durante la celebración de la Semana de la Moda de República Dominicana se llevó a cabo la firma del “Manifiesto de Santo Domingo”, como resultado del I Encuentro de directores de pasarelas latinoamericanas.
Este documento tiene como objetivo constituir una plataforma para el fomento de la industria de la moda regional, tanto desde el punto de vista económico como social y cultural, y que tomará como punto de referencia las pasarelas más importantes del continente americano.
En las sesiones de trabajo participaron los representantes de las principales semanas de la moda de Norteamérica, El Caribe, Centro y Sudamérica, que acordaron la creación de la organización sin ánimo de lucro “LatinFashion”, con sede itinerante, destinada a la optimización de esfuerzos y recursos para la modernización del emergente sector de la moda latinoamericana.
El hondureño, Tirso Rubio, la costarricense, Sonia Chang, la ecuatoriana, Tatiana Torres, la argentina, Claudia Arce, la firma “OndadeMar” de Colombia, Alejandro Crocker de Venezuela, Michelle Zarak de Panamá, y Rogelio Velasco de México, fueron los encargados de representar a Latinoamérica en la pasarela de DominicanaModa 2010, que tuvo lugar en el marco de los actos organizados con motivo de la celebración de la Capitalidad Americana de la Cultura, con el respaldo del Ministerio de Turismo del país.
Los dominicanos, Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano, de la firma Gutiérrez-Marcano, y José Jhan se hicieron con el premio a la mejor colección y con la beca del Instituto Marangoni al creador novel con mayor proyección, respectivamente; y ambos participarán en la próxima edición de la Latino Fashion Week de Chicago.
Por su parte, Gutiérrez-Marcano presentará su último trabajo en una singular muestra de diseño dominicano, que tendrá lugar en la ciudad española de Santander, en la primavera de 2011.

Publicar un comentario