Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD, entre las opciones del turista puertorriqueño

En Semana Santa, las opciones favoritas para los puertorriqueños siguen siendo los parques de diversiones en Florida, República Dominicana y los cruceros por el Caribe. En todos los casos, asegura un reportaje del diario puertorriqueño El Nuevo Día, las agencias han preparado ofertas atractivas para los consumidores.
“Venimos viendo una tendencia que la gente, en vez de hacer una vacación larga y costosa, está haciendo vacaciones cortas y que le ofrezcan más valor por su dinero”, comentó Daphne Barbeito, presidenta del capítulo local de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés).
Añadió que por tratarse de un periodo vacacional corto -entre una y dos semanas en algunas escuelas-, la opción suele ser quedarse en la Isla o viajar a destinos cercanos.
Este año también se está viendo mayor movimiento a las Islas Vírgenes estadounidenses, algo que Barbeito entiende que responde a la inversión en publicidad de dicho archipiélago en los medios de comunicación puertorriqueños.
“Nueva York es otra de las ciudades que son fantásticas para esta fecha por que el clima es favorable y las tarifas aéreas están económicas”, apuntó la agente de viajes.
Mientras ya es tarde para irse de crucero esta semana, Barbeito afirmó que todavía tiene la oportunidad de escaparse a República Dominicana o Florida, ya que hay vuelos que salen todos los días hacia esos destinos.
“Estamos viendo una tendencia de que la gente decidió esperar más antes de tomar la decisión de viajar… Lo más importante es que estamos viendo las compras de último minuto”, dijo Barbeito.
Según la presidenta de ASTA, hace algunos años lo usual era que los viajeros reservaran sus paquetes de vacaciones por lo menos con 30 días de anticipación, mientras que ahora lo hacen 15 días antes de la fecha de partida.

Publicar un comentario