Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Acuerdo entre Guaynabo y Santiago

Las ciudades de Guaynabo, en Puerto Rico, y Santiago, Republica Dominicana, intercambiarán adelantos logrados en áreas de comercio, tecnología, turismo, cultura y desarrollo comunitario.
Ese fue el compromiso de los alcaldes de ambos municipios, como una estrategia para el desarrollo económico de las ciudades.
“La globalización ha permitido que los municipios amplíen  su campo de acción y estos han comenzado a fungir como elementos idóneos de la colaboración internacional al ser la estructura esencial y básica para el contacto directo con los ciudadanos en el ámbito social, cultural, político y económico”, lee uno de las disposiciones del acuerdo.
El documento fue suscrito en la oficina del alcalde guaynabeño, Héctor O’Neill, donde llegó el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle Ramia. Este municipio está localizado en el centro del Valle del Cibao. Su capital es Santiago de los Caballeros y se considera un centro intelectual, educativo, cultural y es la región más rica de la República Dominicana per cápita.
“Los acuerdos de cooperación promueven el entendimiento entre pueblos y culturas a través de visitas mutuas, convivencias y reconocimientos, con activa participación de la sociedad civil, abriendo paso a la institucionalización de un tipo de apoyo entre entidades municipales, que se ha bautizado como ‘cooperación internacional descentralizada’”, expresaron.

Publicar un comentario