Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD, destino turístico más vendido del Caribe

La integración turística constituyó un aspecto clave durante la reciente celebración de la III Feria Internacional de Turismo de Venezuela FitVen 2010. En esta ocasión, el destino República Dominicana aportó nuevos elementos al contenido turístico promocionado en el evento.
Integrada con un stand a la cita, RD tiene entre sus estrategias el incorporarse con más fuerza a esta promoción conjunta de varias naciones, en ese sentido, Yakelin Pineda del Ministerio de Turismo dominicano, ha señalado que el destino más vendido en el Caribe es precisamente República Dominicana con una fuerte infraestructura hotelera y zonas muy atractivas como Punta Cana y Puerto Plata.
Pineda ha indicado que desde hace siete años el país mantiene un aumento en el flujo turístico proveniente de la región venezolana. “En lo que va de este año RD tiene un incremento de cuatro mil turistas frente al período anterior. En 2009 RD recibió más de 45 mil viajeros venezolanos”, ha precisado.
La funcionaria ha expresado además que el destino dominicano contiene elementos de naturaleza que junto a los atractivos de sol y playa conforman una oferta de gran potencial. Asimismo, ha manifestado que se está analizando realizar una promoción general donde el centro sea la capital, según recoge Prensa Latina.

Publicar un comentario