Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD busca atraer turistas chinos y traer más cruceros

En materia turística, República Dominicana tiene entre sus  grandes metas, en el corto y mediano plazo, incorporar a la República Popular China entre sus suplidores de visitantes.
La nación caribeña busca también lograr que las grandes líneas de crucero se interesen por el mercado dominicano. En esas direcciones hay, en lo que resta del año, acciones concretas. Para el mercado chino, el Ministerio de Turismo encabezará una misión para asistir a la feria de Shangai, mientras que en la gestión para atraer el turismo de cruceros, en octubre próximo se realizará una reunión con los principales propietarios y representantes de las líneas de cruceros.
El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García Fernández, habló extensamente con periodistas dominicanos que asisten a la feria Top Resa 2010, uno de los mayores eventos de exhibición turística del año.
El funcionario indicó que en el 2008 llegaron a la República Dominicana 375 mil cruceristas y en el 2009 la cifra subió a 505 mil. Expuso que si el presidente de una de las grandes líneas de cruceros escoge a la RD como un destino de sus rutas, las demás líneas también lo hacen. Anunció que en el encuentro de octubre pedirá a los representantes de las líneas de cruceros que le digan las necesidades que tienen para llegar al mercado dominicano.
El propósito es que esas líneas toquen puertos nacionales y mantengan la travesía. Respecto al propósito de conquistar el mercado chino, García dijo que según la Organización Mundial de Turismo, de China salen al año 15 millones de viajeros con fines de turismo, y que para el 2020 serán 100 millones.
República Dominicana llegó al evento preliminar de la emblemática feria turística Top Resa 2010 con una visión  bastante definida de que su liderazgo en la región del Caribe no es suficiente, sino solo un compromiso para crecer.
“A pesar de que somos líderes en la región del Caribe, no estamos conformes. Debemos crecer por lo menos 50% más”, dijo Javier García, con una visión optimista sobre el tema.

Publicar un comentario