Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jarabacoa celebra sus 152 años

Con una serie de actividades deportivas, sociales, religiosas y culturales, el municipio Jarabacoa está celebrando sus 152 años de fundada.
Las festividades comenzaron ayer con la dedicatoria a la comunidad salesiana de allí, en la sala capitular  y un  homenaje al profesor José Antonio Guzmán, declarado Padre  de la Educación Media de ese municipio de la provincia de La Vega. A las cuatro de la tarde se leerá su biografía en el salón de actos del colegio San José. También a esa hora será dictada la conferencia Situación Ambiental de Jarabacoa: Propuestas para abordar su problemática,  a cargo de Graviel Peña, director municipal de Medio Ambiente, en el colegio  Nuestra Señora de la Altagracia.
Hoy  a las nueve  habrá una jornada de reforestación  en Puente Amarillo, Pinar Quemado y también  en diferentes horarios,  y escuelas,  Luis Herrera ofrecerá la conferencia Historia de Jarabacoa.  Jesús Galván dictará la conferencia Grandes hombres jarabacoenses de la Independencia y la Restauración de la República, en planteles escolares de allí. También, mañana a las 3:30 serán lanzadas las bases del concurso  de ensayos  El Jarabacoa de mi mañana, en el salón de actos Colegio Nuestra Señora de la Altagracia. A las 7:00 p.m. habrá una exposición colectiva de pintura del grupo Renacer,  y se escogerán los trabajos semifinalistas del concurso infantil de ensayos, en la sala capitular del Ayuntamiento. A las ocho será presentado el Ballet Folklórico Lotería Nacional, en Tarima Municipal.
El día  23,  a las siete y media de la noche  tendrá lugar la Noche artística salesiana, en la tarima Municipal. El día 24,  fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, habrá romerías dedicadas a esta Virgen en todas las parroquias de la ciudad. Apertura de artesanías  en el parque Municipal; y  jornadas deportivas de beisbol,  basquetbol y  voleibol,  en el  Oratorio Salesiano, La Colonia;  estos encuentros se  extenderán hasta el 26.

Publicar un comentario