Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD aumenta costo de visa para turistas

Las visas de turistas interesados en entrar al país han subido de 40 a 70 dólares, de acuerdo con una medida comunicada por la Cancillería a todo el servicio consular dominicano.
De acuerdo con Listín Diario, esta tarifa no afecta, sin embargo, a los norteamericanos o europeos o a turistas de otros países que poseen visas de Estados Unidos y la Unión Europea, cuyo costo unitario es de 10 dólares.
Fuentes consultadas dicen que esta disposición, que ya comenzó a aplicarse con vigencia al día primero de este mes, podría perjudicar a los turistas de menos ingresos, quienes son los que requieren visado para ingresar al país.
Si a este nuevo costo de la visa (70 dólares) se añade el de 85 dólares por tasas aeroportuarias y 62 dólares por impuestos de viaje, suman 207 dólares lo que cada persona tiene que pagar para venir al país, sin contar el valor del boleto aéreo y los costos del hotel.
Las fuentes añaden que una parte de los ingresos que se generen con estas nuevas tarifas engrosarían el presupuesto de Cancillería, de acuerdo con lo que dispone la resolución 1-09, que ha sido notificada a todos los consulados bajo la premisa de que se adoptan en virtud de los decretos 90-02, 211-03 y 32-04.

Publicar un comentario