Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juegos deportivos de las Terrenas

Más de 300 atletas correspondientes a las disciplinas de beisbol, baloncesto,  volibol y softbol registraron su participación en los Juegos Municipales Las Terrenas 2009, que cuentan     con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas de esta comunidad turística de la provincia de Samaná.
El evento deportivo, organizado por la Liga Deportiva Los Terreneros , fue inaugurado durante  un entusiasta desfile que recorrió  la calle principal de Las Terrenas. La actividad cuenta con el sólido respaldo de la Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná, que asumió la responsabilidad de financiar los uniformes, la utilería y el costo de mejoramiento del estadio y el multiuso de Las Terrenas, donde se llevarán a cabo las principales competencias de los juegos.
El  comité organizador de los juegos, presidido por el Coronel PN,  Carlos Fernández Valerio y el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, dedicó el evento al Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García como reconocimiento a la labor que ha desplegado desde la cartera oficial para mejorar las condiciones del principales polo turístico de la Costa Nordeste. En el acto inaugural también se dedicó un homenaje especial a la Presidente Honorifica de la Liga Deportiva Los Terreneros, doña Altagracia Galván.
El ingeniero Orsini Bosch, quien es presidente de la Alianza de Empresas Turísticas de Samaná y de la empresa Luz y Fuerza, responsable del suministro energético de la zona, resaltó la  notable  integración de la sociedad civil, la Policía Nacional y Politur para apoyar el desarrollo de la activiad deportiva.
En la actividad estuvo presente el Gerente de las Águilas Cibaeñas, Luichi Sánchez y el Pelotero José Rijo entre otras personalidades.
En el lanzamiento de la primera bola participaron  Mariana Vanderhorts como pícher, al Bate la Subsecretaria de Estado de Turismo para Samaná, Elsa de León, el ingeniero  Orsini Bosch como Cácher y el inspector policial de  Las Terrenas, coronel Escolástico Eusebio Acosta, como Shief Empire.

Publicar un comentario