Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD apuesta por turismo de la India y la exportación de productos criollos

El embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg, dijo que apuesta por potenciar el turismo indio hacia el país, así como la exportación de ron y tabaco a la nación asiática durante el comienzo de las celebraciones del Día Nacional de la República Dominicana.

“Esto es una noche especial de tabaco y ron”, declaró en el acto celebrado en un conocido restaurante de Nueva Delhi, capital de La India, al que asistieron un centenar de empresarios y diplomáticos y en el que el viceministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, ShashiTharoor, fue invitado de honor.

Según el diplomático, estos eventos son muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y del interés de los empresarios indios, en especial del sector turístico, en hacer negocios en el país caribeño.

Danneberg reveló que el número de turistas indios que cruzan para visitar la isla se ha multiplicado por tres en apenas siete años, situándose actualmente en unos 2,500 por año.

Entre bocanadas de humo, sonidos de salsa y temas de Juan Luis Guerra, según describe Diario Libre, el diplomático recordó que desde hace dos años se pueden comprar cigarros dominicanos en la India, un producto que junto con el ron abogó por promover.

El 169 aniversario del Día de la Independencia dominicana será el próximo 27 de febrero, pero ya arrancó en Nueva Delhi con un programa que incluye festejos durante los próximos días en las ciudades de Bombay, Bangalore y Calcuta, al igual que en el vecino país de Sri Lanka.

Publicar un comentario