Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Colonial Fest 2015 generó más de 250 mil visitas al casco histórico de SD

Lisandro A. Macarrulla, apertura Colonial Fest 2015Los organizadores del Colonial Fest 2015, actividad cultural que se celebra desde hace cuatro años en la Ciudad Colonial, informaron vía nota de prensa la visita de más de 250 mil personas durante los 3 días de celebración.

El fin de semana comprendido desde el viernes 20 al 22 de noviembre, las calles, parques y museos del casco histórico capitalino se llenaron de música, arte, teatro y gastronomía, producto de los esfuerzos del Ministerio de Turismo, Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Dirección de Patrimonio Cultural, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Arzobispado local.

El movimiento económico y social de la cuarta edición del Colonial Fest produjo “la promoción internacional de la Zona Colonial, la mejora de la limpieza e iluminación, la creación de una Ventanilla Única para las aprobaciones de proyectos en el Ayuntamiento y Patrimonio Cultural, la comunicación entre los stakeholders (actores) del área y la organización de estacionamientos”, entre otros beneficios, según enumera la nota.

Entre las actividades estaban: Festival Internacional de Teatro, una obra especial por el 30 aniversario de la escuela de ballet Alina Abreu y cooking show con el chef Leandro Díaz y la Feria Internacional de Arte (FIARTE), realizada por artistas plásticos.

Nueve museos estuvieron abiertos de manera gratuita hasta la medianoche, tales como el Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa del Tostado, Museo de la Resistencia y el Museo de las Telecomunicaciones.

En la parte musical amenizaron las distintas locaciones de la era colombina, el Coro Koribe, el Big Band Sinfónico del Conservatorio Nacional, Javier Vargas, el Ballet Folclórico de Turismo y la Orquesta Dominicana de Vientos, al igual que otras agrupaciones.

Publicar un comentario