Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR conmemora día de la No Violencia Contra la Mujer

El Ministerio de Turismo (MITUR) conmemoró el día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con una conferencia magistral pronunciada por el director de Asuntos Internacionales, Luis Simó.

El propósito del referido encuentro fue el de honrar la memoria histórica dominicana y concienciar a los empleados públicos sobre el legado de las luchas femeninas.

Durante la conferencia “Rebeldía y Patriotismo, historia de las hermanas Mirabal”, el funcionario narró de forma cronológica algunos eventos que prepararon el escenario revolucionario y político del momentoque vivieron las Mirabal, de igual forma, presentó un enfoque de sus vidas y su crianza en Ojo de Agua, Hermanas Mirabal.

Elconferencista resaltó la importancia de recordar la historia, para que pueda afectar vívidamente la manera en que la sociedad se conduce hoy en día.

“Creo que es necesario para todos conocer lo que fueron las vidas y sacrificios de las hermanas Mirabal. Muchas veces no se piensa en lo duro que fue conquistar el espacio de libertad que disfrutamos hoy, reconociendo que fue a costillas del alto precio que pagaron, no sólo las Mirabal, sino cientos de familias dominicanas”, reflexionó Simó.

Asimismo, destacó la relevante impronta social dejada por Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, como un patróna seguir por las mujeres de hoy en día, motivando a imitar su valentía, audacia e intelecto.

Publicar un comentario