Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Muchos españoles eligen Brasil por su oferta ecoturística

El 93,7% de los españoles que viajan a Brasil regresarían a ese destino, y el 45,6% de ellos se siente atraído por las ofertas de ecoturismo, de acuerdo con una encuesta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Modalidades como sol y playa y cultura también son de las más populares para los visitantes de la nación europea que eligen vacacionar en el país sudamericano.
Lugares como la Amazonía brasileña, Iguazú, Lençois Maranhenses, la Chapada Diamantina y Chapada dos Veadeiros, Fernando de Noronha, Belém, Curitiba y Caldas Novas, figuran entre los preferidos por los viajeros del estado europeo, mientras entre las urbes destaca Río de Janeiro, elegida por el 36,4% de los encuestados.
La llamada “Ciudad maravillosa” tiene entre sus atractivos los paisajes naturales, la bohemia y el relajado estilo de vida, mientras Sao Paulo llama la atención como destino de negocios, eventos y convenciones, según el 52,7% de los españoles que participaron en el estudio de Embratur.
Esta última metrópoli posee “la mejor y más completa oferta cultural de la América Latina”, con una amplia red de museos, una diversificada oferta cultural, opciones de entretenimiento y ocio, así como una variada propuesta gastronómica con el aporte de renombrados chefs.
De acuerdo con el estudio citado, la hospitalidad y la gastronomía son los servicios mejor valorados por los españoles que visitan Brasil, acaparando el favor del 95% de los encuestados, y con respecto a la infraestructura turística, lo más apreciado son los restaurantes, los alojamientos y la diversión nocturna.
España figura como noveno emisor de turistas hacia la nación sudamericana, a la que aportó un total de 190.392 viajeros durante el año 2011, indica una nota de prensa.
En 2013, Embratur prevé la llegada de 6.191 millones de visitantes, para un crecimiento de 7%, mientras espera que ingresen 6 billones de euros por la actividad de la industria del ocio.
Caracterizado por su diversidad geográfica y su fascinante cultura, Brasil es uno de los destinos de mayor auge en los últimos tiempos, y esa tendencia debe mantenerse con la celebración en el país de la Copa Mundial de Fútbol (2014) y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Publicar un comentario