Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri: El desarrollo turístico mejoraría la situación económica

En momentos de crisis como los que atraviesa Puerto Rico y el resto del mundo, existen grandes oportunidades para el sector de la construcción, sólo hay que ser más creativo y tener la visión y disposición para emprender el rumbo que sea necesario.
Así lo asegura Frank Rainieri, presidente y principal oficial ejecutivo de Punta Cana Group, una de las empresas más exitosas de la República Dominicana y pionera en el desarrollo del sector turístico del mismo nombre, según publica El Nuevo Día.
Rainieri, uno de los principales oradores de la convención de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH) que se celebró el fin de semana, ha reconocido que son muchos los constructores y negociantes que están atravesando momentos difíciles. Pero, según él, no debe ser excusa para no ejercer un rol emprendedor. Ha asegurado que hay grandes oportunidades en el sector turístico que la Isla y otros países de la región pueden aprovechar.
El empresario turístico ha recordado la España de las décadas de 1950 y 1970, cuando se encontraba en un gran crisis que obligó a muchos a emigrar, y cómo hoy es toda una potencia económica. “Ese cambio de España, a hoy ser la octava potencia económica en el mundo, tiene un nombre: turismo”. No obstante, subrayó que el primer gran impacto lo tuvo la venta de “segundas viviendas” a ingleses, nórdicos y alemanes, lo que permitió el desarrollo turístico de la denominada Costa del Sol en Marbella.
En el caso de su país, ha mencionado a Punta Cana, que de ser un solar boscoso sin infraestructura y de abundante pobreza en la década de 1970, se ha convertido en uno de los principales motores económicos, tras el desarrollo del cual él fuera el principal propulsor.
“El turismo es una industria nacional, que crea puestos de trabajos, colabora con la educación de la población, es el socio de los sectores productivos, industriales y comerciales, porque es el gran consumidor”, ha afirmado el empresario.
“El Caribe sólo tiene una forma de crecer y es convertir este precioso mar que compartimos en el mediterráneo caribeño. Tenemos que buscar formas de atraer inversionistas que adquieran propiedades en todo el Caribe… creo que tendríamos el boom más importante de la construcción que se haya conocido en la historia reciente”, ha sostenido. (Caribepreferente)

Publicar un comentario