Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Sectur honra a Felucho

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) rindió homenaje al licenciado Félix Jiménez, anterior incumbente de esta institución.
La actividad se celebró este miércoles en la sede central de la entidad y fue encabezada por el actual Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, quien entregó una placa de reconocimiento a Jiménez y destacó sus principales logros al frente de la Sectur durante el cuatrienio 2004-2008.
Entre los logros “que se pueden ver y palpar” de la gestión anterior, el secretario Francisco Javier García citó la “hazaña” que fue el rescate del polo turístico de Puerto Plata, las exitosas campañas de promoción en el exterior y la creación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).
Asimismo, ponderó la “brillante iniciativa” que materializó Jiménez al crear el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), sin cuya existencia hoy la Sectur estuviera “prácticamente a expensas de otras dependencias del Estado” para desarrollar obras necesarias en los polos turísticos.
García reconoció también que heredó de su antecesor “un excelente equipo de trabajo” con el cual le dará continuidad a las políticas de desarrollo del sector.
Jiménez agradeció el gesto y valoró positivamente la continuidad institucional que ha garantizado García, a quien reiteró sus deseos de éxito al frente de la Sectur.
Jiménez, que dirigió la Sectur durante dos períodos (1996-00/2004-08), también dedicó palabras de elogio al actual secretario de Estado de Turismo, a quien, dijo, “le sobra talento, el coraje, muy necesario en esta función de secretario de Estado de Turismo, mucho valor, y le sobra, para poder seguir desarrollando y mantener a la República Dominicana aun estos tiempos de dificultad como el principal destino turístico”.

Publicar un comentario