Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rafting moderado en el río Yaque del Norte

rafting-1En el río Yaque del Norte, el primer río de la región del Caribe y el más largo de la República Dominicana es el lugar donde primero se ha experimentado con la práctica del rafting, un  deporte extremo, que en el país resulta moderado.
Así lo indica en su edición 99 Access República Dominicana, la revista semanal digital que promueve la circulación internacional sobre el destino turístico dominicano.
Contrario a otros destinos donde la práctica del rafting está destinada a osados aventureros amantes del peligro, en el río Yaque del Norte esta concebido para principiantes sin experiencia y con muy bajo nivel de riesgo, refiere Access.
La revista llega actualmente a los buzones electrónicos de más de 100 mil agentes de viaje, touroperadores, periodistas y otros profesionales del turismo en los países que aportan el 90 por ciento de los visitantes del país.
Esta semana fue lanzado www.accessdr.com, el sitio en Internet con las noticias de la revista, con información sobre el sector turismo dominicano en siete idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y ruso.
Las excursiones de rafting son organizadas por el Rancho  Baiguate (www.ranchobaiguate.com), ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Jarabacoa, y empresas como Colonial Tour and Travel y Debbie´s Dominican Travel, las ofertan a los turistas.
El río nace en la escarpada Cordillera Central y recorre 296 kilómetros entre riscos  y montañas de exuberante verdor y atraviesa uno de los lugares más hermosos de la geografía dominicana: Jarabacoa.
La cuenca de este río, ubicada a 2,580 metros sobre el nivel del mar, hace que las temperaturas prevalecientes  todo el año en torno al cause del río sean muy agradables.
Los requisitos para abordar una de las balsas inflables en las que se realiza el recorrido,  acompañado de guías profesionales, son sencillos: saber nadar, ser mayor de 12 años y estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas.
Un breve entrenamiento básico y a dejar fluir la adrenalina entre los rápidos y chorreras de espumas blancas. (La empresa que organiza esta actividad tiene a disposición de las personas el traje de neopreno, chaleco salvavidas, zapatillas y casco protector).

Publicar un comentario