Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Quito, a punto de ser ciudad maravilla del mundo

Quito, la capital de los ecuatorianos fue elegida entre las 14 finalistas del concurso New7 Wonders Cities, y el próximo 7 de diciembre podría convertirse en una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo.

La Fundación “New 7 Wonders”, dio a conocer los resultados de esta penúltima etapa y Quito se ubica entre las 14 ciudades finalistas, por lo que Ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, expresó su agradecimiento a todos, quienes con su voto permitieron que la Carita de Dios pase a la final del concurso.

En esta última fase, Quito está compitiendo con urbes como: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, México, Perth, Reykjavik y Vigan.

Los resultados de esta última fase se conocerán el 7 de diciembre de 2014; por lo que la Secretaria de Estado, invitó a todos los ecuatorianos a seguir apoyando a Quito en esta última fase, para que con su voto se convierta en una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

De ganar esa elección, Quito se convertirá en un destino mucho más atractivo al turismo internacional y en la puerta de entrada al Ecuador.

Hasta agosto de este año llegaron a esa ciudad, para conocerla, un total de 453 691 turistas extranjeros, y luego recorrieron diversos destinos turísticos del país.

Esta cifra representa el 44 % del total de arribos a la nación andina.

Es importante destacar que Quito tiene múltiples razones para ser una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, entre ellas que es la ciudad con el Centro Histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica. Desde 1978 tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el 2013 la revista National Geographic la ubicó como uno de los destinos turísticos por conocer. También por segundo año consecutivo fue galardonada por los World Travel Awards, como “Destino Líder de Suramérica 2014”.

En la penúltima fase, Quito compitió con urbes como: Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Istanbul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, México, Mumbai, Perth, Reykjavik, San Petersburgo, Seul, Shenzhen y Vigan.

El concurso arrancó en 2012 con la participación de 1 200 ciudades del planeta. A la siguiente fase pasaron 300 ciudades, luego 77; posteriormente 28, luego 21 y ahora quedan 14 ciudades candidatas entre ellas Quito. Finalmente, el 7 de diciembre de 2014, se conocerá cuáles serán las 7 Ciudades Maravillas del Mundo.

 

Publicar un comentario