Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Brewster resalta posibilidades del turismo de Puerto Plata

El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, dijo ayer que este destino requiere de la construcción de una autopista que esté en mejores condiciones para que haya un mayor crecimiento del turismo en la costa Norte.

Brewster entiende también que es fundamental que se amplíe y mejore la estructura hotelera.
El diplomático estadounidense habló durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio en esta ciudad, actividad a la que asistieron autoridades oficiales, civiles, empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad civil.

En la ocasión Brewster disertó sobre “cómo incrementar el turismo norteamericano en Puerto Plata y la costa Norte”.

Aseguró que esta ciudad cuenta con importantes atracciones, entre ellas su centro histórico, la avenida de Circunvalación Norte (Malecón); la loma Isabel de Torres y un conjunto de bellas playas, las cuales hace de este pueblo la Novia del Atlántico y “nos dan a entender que el principal activo de este destino está en su gente, un activo caracterizado por su sólida identidad regional”.

El embajador Brewster destacó que para continuar atrayendo la inversión extranjera, especialmente de origen estadounidense, a la región es esencial garantizar un clima de negocios favorable, respetando las normas de competencia justa e igualdad de condiciones en el ámbito empresarial.
Asimismo, el diplomático estadounidense valoró como positiva la inversión de capital estadounidense en la provincia, citando Ocean World y la actual construcción del puerto de Maimón para la línea de cruceros Carnival Cruise Line, lo que considera que ofrecerá una importante fuente de crecimiento de la región con más de 250 mil turistas estimados a recibir al año cuando entre en operaciones.

“Es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos y nuestra Embajada contribuir con los esfuerzos del gobierno Dominicano y el sector privado de impulsar políticas que aumenten la competitividad de las empresas dominicanas, promuevan la preservación del medio ambiente como impulsor del turismo sostenible, que aumenten la seguridad ciudadana, reduzcan los niveles de pobreza y sobretodo garanticen la inclusión social”, puntualizó el embajador Brewster al concluir el encuentro.

Brewster también se reunió con los miembros del Clúster Turístico del destino Puerto Plata para dialogar sobre iniciativas que impulsen el turismo sostenible de la zona norte del país.
Brewster fue recibido por el Presidente del Clúster, Máximo Iglesias, la directora ejecutiva, Jakaira Cid, entre otros miembros de la junta de directores del Clúster.

Los directivos de la entidad turística tuvieron la oportunidad de conversar con el Embajador Brewster sobre los logros alcanzador por el Clúster Turístico mediante los distintos programas que manejan.

Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata y del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), agradeció al gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador Brewster, el respaldo brindado por medio de la USAID a los clústeres de la República Dominicana. Dijo que las iniciativas de colaboración internacional son sumamente necesarias para estimular el desarrollo de proyectos que garanticen la sostenibilidad del turismo en el país.

 

Publicar un comentario