Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Quebec baila al ritmo de merengue en su carnaval de invierno

República Dominicana fue el país invitado en el carnaval de Quebec 2010 y allí  el Ministerio de Turismo presentó al público reunido en le Plaine d’Abraham, un espectáculo protagonizado por el Ballet Folklórico, que con una temperatura exterior de 17 grados bajo cero, bailó frente a los espectadores los cuales aplaudieron la bravura del grupo al soportar el frío con sus ligeros trajes tropicales.
Susana Rosa, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Montreal, Canadá, informó, además, que el país estuvo presente en el desfile de carroza que se llevó a cabo en esa ciudad exhibiendo  una muestra de la Ciudad Colonial, la Catedral Primada de América, así como parte de su historia y cultura.
Explicó que un equipo de tres escultores dominicanos participó igualmente en el concurso de escultura de nieve y un pintor representó al país  en la bienal de pintura que se llevó a cabo en el marco de dicho carnaval.
Durante el carnaval de Quebec 2010, República Dominicana participó como país invitado.  EL ministro de Turismo, Francisco Javier García, estuvo representado por los vice ministros Luis Simó y  Tati Olmos, de Asuntos Internacionales y Turismo Cultural, respectivamente.
El recibimiento oficial lo hizo el personaje simbólico del carnaval «El Bonhomme» el cual les dio la bienvenida y aperturó el carnaval.
Rosa informó que la ministro de Turismo de Canadá, Nicole Menard, se mostró encantada durante la presentación de la muestra cultural dominicana.
Asimismo, la alcaldía de Québec recibió en su sede a la delegación dominicana que asistió al  carnaval, considerado el tercero más grande del mundo y el único de invierno.
Este año  República Dominicana fue el país invitado y el primero en recibir ese honor de la región del Caribe, en el que participa alrededor de un millón de visitantes en las dos semanas que se lleva a cabo.

Publicar un comentario