Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fiuggi dona a SD estatua Juan Bosch

El Ayuntamiento de la ciudad de Fiuggi, Italia,  donó a su par del Distrito Nacional una estatua tamaño del Profesor Juan Bosch, la cual será instalada en el parque que llevará el nombre del ex mandatario dominicano en el sector Mata Hambre.     La estatua, vaciada en bronce, fue realizada por el escultor italiano Egidio Ambrosetti, considerado en Italia y en otras partes del mundo como El Padre del Bronce. El alcalde Roberto Salcedo recibió el presente de manos de los señores Rafaelle Alocca, secretario general de la Alcaldía de Fiuggi y Stéfano Georgilly, regidor.
La donación es parte del acuerdo de hermanamiento suscrito entre las alcaldías del Distrito Nacional y Fiuggi en 2005, modificado por la  adenda firmada en 2006, que dispone la realización de actividades e intercambios culturales y turísticos entre ambas ciudades.
La estatua será colocada en el parque ubicado en la calle Correa y Cidrón casi esquina Avenida Winston Churchill, en el sector Mata Hambre, el cual es sometido a un proceso profundo de readecuación y reconstrucción por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Publicar un comentario