Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puntacana Resort & Club gana premio regional

El destino PUNTACANA RESORT & CLUB ganó el “Premio Regional a la Producción Más Limpia 2008” que otorga la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
El reconocimiento le fue otorgado en la categoría materiales-grande, con el proyecto Sociedad para áreas costeras ecológicamente sustentables (PESCA), mediante el cual se investigan e identifica los problemas principales que están afectando la zona costera.
Además, el proyecto PESCA propone soluciones científicamente viables y recomendadas, e implementa planes de manejo que disminuyan los impactos negativos, trabajando siempre con los principales actores locales. Su misión es proteger y restaurar el ecosistema del arrecife de Punta Cana a través de prácticas de manejo, involucrando pescadores y otros actores locales en el monitoreo, regulación y acciones de conservación.
Para entregar  el premio Producción Más Limpia, la CCAD evaluó 71 procedentes de toda la región, los cuales fueron presentados por 45 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
El premio se entrega en cuatro categorías que son Materiales, Agua, Energía y Sistemas de Gestión.
La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal consiste en “contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental”.
Para alcanzar este objetivo, la CCAD dispone del Plan Ambiental de la Región Centroamericana (PARCA), una estrategia de mediano y largo plazo  para el período 2005-2010, que se desarrolla a través de tres áreas estratégicas: 1) Prevención y Control de la Contaminación. 2) Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural. 3) Fortalecimiento Institucional de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Publicar un comentario