Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Emitirán bonos por RD$19,000 millones

El secretario de Hacienda  informó ayer que RD$19 mil millones que están contemplados en el Presupuesto Nacional para ser adquiridos a través de financiación serán  obtenidos a través de bonos del Estado. Vicente Bengoa  declaró la importancia que representa para la economía del país la colocación de estos bonos  a través de subastas competitivas, cuyo proceso comenzó  con la colocación en el mercado local de  RD$3 mil millones.
Informó que RD$19 mil millones que están contemplados en el Presupuesto Nacional para ser adquiridos a través de financiación serán  obtenidos a través de bonos del Estado.
Declaró la importancia que representa para la economía del país la colocación de bonos del Estado a través de subastas competitivas, cuyo proceso comenzó el pasado 13 de este mes con la colocación en el mercado local de valores por RD$3 mil millones.
Recalcó que este proyecto tendrá gran significación en el fortalecimiento de la cartera a su cargo y del sistema de mercado de valores en la República Dominicana. Puntualizó que este proyecto de subastas reduce la vulnerabilidad del Gobierno ante las dificultades que se afrontan actualmente para obtener recursos en el mercado internacional y permite el desarrollo de la economía nacional.
Por su parte, el director de Crédito Público, Edgar Victoria Yeb, expresó  satisfacción por el inicio del Programa de Subasta y anunció que las mismas  continuarán en el corto plazo. (HO-1)

AIRD apoya se  mantenga estabilidad en cuentas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró alentador el hecho de que el Presidente Leonel Fernández señale como un desafío para el país el mantener estabilidad en las cuentas externas y que garantice que el Gobierno no contempla aumentar impuestos.
“Para los industriales es una señal positiva. Necesitamos optimismo, pero un optimismo que se fundamente en medidas, en estrategias, en una visión clara de que el país tiene su futuro hipotecado si no descansa sobre la expansión de sus exportaciones, tanto de bienes como de servicios, y esa expansión no es posible con nuevas cargas impositivas”, indicó Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD.
La baja inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y en las cuentas externas, son condiciones necesarias, señaló Diez Cabral, aunque valoró que insuficientes y que es urgente tomar otras medidas como la flexibilización transitoria de las normas prudenciales de modo que las empresas puedan acceder con facilidad al crédito bancario. (HO-5E)

Publicar un comentario