Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ventas de inmuebles caen en más de un 50%

Representantes del sector inmobiliario alertaron sobre la merma, en más de un 50%, en la venta de propiedades inmuebles, situación que atribuyen sobre todo a las altas tasas de interés que existen en el mercado.
Tanto Gilberto Santos, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), como Mélido Marte, de Remax Metropolitana, sostienen que el mayor descenso en las ventas se ha experimentado en las propiedades económicas que son las que, en la mayoría de los casos, requieren de crédito hipotecario.
*”El sector no se está moviendo y continúa la sobreoferta frente a una gran reducción de la compra. En el tiempo que se vendían diez propiedades, ahora se venden tres y hay vendedores con cinco meses que no venden una sola”, se queja Santos.
Sostiene que la mayor demanda de vivienda se presenta en las de tipo económico, cuyo valor oscila entre dos a seis millones de pesos, pero que, debido a que los adquirientes necesitan un crédito para poder pagarlas, no se están vendiendo.
De su lado, Mélido Marte, afirma que sólo las viviendas de lujo, cuyo precio sobrepasa los ocho y diez millones de pesos, han mantenido el ritmo de venta en el mercado, debido a que sus compradores no requieren de crédito. No obstante, aclara que la proporcionalidad de venta de este tipo de inmuebles es de uno a cinco, con relación a las económicas. (DL-19).

Publicar un comentario