Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana – Bávaro acoge reunión presidencial entre RD, Haití y la Unión Europea

Bávaro acogió ayer la reunión celebrada entre el presidente dominicano, Danilo Medina, su colega haitiano Michel Martelly y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En el evento, celebrado en el Hard Rock Hotel y Casino, la Unión Europea (UE) definió ayer una agenda de cooperación para República Dominicana y Haití centrada en la protección de las cuencas hídricas, el desarrollo local de las áreas fronterizas, con especial énfasis en la gestión de los mercados, y en los mecanismos de diálogo binacional entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de ambos países.

Así lo dio a conocer el presidente Danilo Medina en la declaración hecha al término del diálogo tripartito desarrollado por los dos países y la UE, y en la que pidió añadir a los temas el aspecto de la salud.

“Hoy pudimos corroborar que caminamos en la misma dirección y que el programa binacional para el onceavo Fondo Europeo de Desarrollo está orientado hacia las mismas prioridades que ambos países hemos establecido en nuestra agenda conjunta. Será, por tanto, una herramienta de gran utilidad para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó Medina.

 

Publicar un comentario