Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata se une para impulsar turismo

El presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, anunció varios proyectos de oferta complementaria para contribuir con el reposicionamiento de la provincia como destino turístico.

Iglesias asistió al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2013), celebrado la semana pasada en el Barceló Bávaro Convention Center, acompañado de Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Thomas Callender, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) ; y por la alcaldesa de Sosúa, Ileana Neuman.

Iglesias detalló que en 2013 se desarrollarán 17 productos turísticos, que abarcarán geográficamente los nueve municipios de la provincia. Entre ellos citó el carnaval y los festivales POP Colonial, POP Victoriano, POP Cultural, y POP Histórico. Asimismo, señaló los eventos Ritmo, Sabor y Colores, Isabela Histórica y Artesanía Taína.

Como destinos, se pondrán en “venta” el Parque Estero Hondo y los Manatíes, los Hidalgos, el Festival de las Amapolas, la Ruta Diamante Verde en Altamira, las Cuevas del Choco, los Charcos de Damajagua, el Sendero de la Loma Isabel de Torres y el Sendero del Café, entre otros.
De su lado, la señora Neuman enfatizó su compromiso para que la ciudad de Sosúa pueda recibir más visitantes. “Estamos comprometidos en crear las condiciones adecuadas e idóneas que garanticen la correcta plataforma para captar tres mercados turísticos fundamentales, que son el familiar, el residente y el turista cultural e histórico”.

Además, indicó que el ayuntamiento se encuentra en un proceso de creación de una Policía Municipal, al tiempo que se trabaja en la preparación de centros de información y de guías turísticos y en una campaña antirruidos.

Thomas Callender, de Ashoresoca, destacó la importancia de la unidad alcanzada entre los sectores público y privado de Sosúa y Cabarete, que servirá para apuntalar la oferta complementaria de la zona, como el Museo Judío, que documenta la inmigración judía a República Dominicana, así como la celebración en septiembre de un festival culinario.

Indicó que, junto al Ministerio de Turismo, se trabaja en el Parque Marino. Además de la oferta ya reconocida de Cabarete, una de las 10 mejores playas del mundo para practicar kite, windsurf y otras disciplinas acuáticas, entre Sosúa y Cabarete está establecido el parque temático Monkey Jungle, se cuenta con las cuevas del Choco para la exploración y buceo en cavernas y el tradicional DR Jazz Festival.

Publicar un comentario