Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Ciudad Colonial cuenta con más de 200 monumentos históricos

Las empresas de la Ciudad Colonial desarrollan actualmente nuevos segmentos de mercado y ofertas diversificadas. Cuentan, además, con unos 20 hoteles del más alto estándar internacional, dirigido especialmente al viajero de negocios y al turista urbano.

En el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2013) celebrado la semana pasada en el Barceló Bávaro Convention Center, una delegación de empresas de la Ciudad Colonial planteó cómo la zona ofrece al turista extranjeros importantes tours, cafés, bares y ofertas complementarias como el Colonial Fest, el Carnaval Colonial, y los recorridos culturales, entre otras ofertas.

Con estas iniciativas se busca consolidar el reposicionamiento de la primera ciudad del nuevo mundo como un destino de clase mundial que está apto para recibir todo tipo de turistas.

“Es necesario aprovechar la riqueza histórica del lugar, que cuenta con más de 200 monumentos. Tenemos el producto y deseamos promocionar los distintos segmentos a los fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, pues somos un destino multifacético que tiene mucho que ofrecer”, plantearon las empresas de la Ciudad Colonial.

Presentes en DATE 2013 se hallaban, entre otras: Hoteles Hodelpa, Sanssouci, Chu Chu Colonial, Hostal Nicolás de Ovando, Hotel Francés, Hotel Mercure Comercial, Boutique Hotel Palacio, Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Cluster Turístico de Santo Domingo.

Ejecutivos del proyecto Sans Soucí, en Santo Domingo Este, recordaron que éste incluirá un centro de conferencias y aportará alrededor de 800 habitaciones a Santo Domingo con la construcción de un hotel boutique de 125 habitaciones, otro de seiscientas, y uno más pequeño de alrededor de doscientas habitaciones.

El complejo, que incluirá una zona residencial, club de playa, un cinturón ecológico, la terminal de cruceros y espacios públicos, se desarrolla con una inversión superior a los US$250 millones en la zona residencial, que cambiará la cara de la ciudad de manera muy positiva.

Publicar un comentario