Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata crea sello de calidad para servicios turísticos

Los establecimientos turísticos de la Costa Norte de la República Dominicana tendrán acceso a un sistema de certificación de calidad de servicios creado por el Clúster Turístico de Puerto Plata con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La revista especializada Access DR informa que el sello “Distintivo de Calidad” se otorga a las empresas que se comprometen voluntariamente a cumplir con los requisitos establecidos por el “Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos”.
Pueden optar los alojamientos turísticos, agencias de viajes, tour operadores, servicios de alimentación y bebidas, transporte, guías de turismo y artesanos.
La acreditación tiene tres niveles de calidad: “base”, “plata” y “oro”. Ya ha sido otorgado a 44 prestadores de servicios turísticos en Puerto Plata.
El personal de estos establecimientos participó en cursos sobre cultura, concientización turística, gestión alimentos y bebidas, desarrollo empresarial, servicio al cliente, higiene, primeros auxilios, calidad en el servicio y otros temas.
El objetivo es alcanzar la mayor satisfacción de los turistas que escogen esta región del país para vacacionar.
Esta certificación del Clúster Turístico de Puerto Plata es parte del programa “Gestión Turística basada en Recursos Naturales”, que se lleva a cabo con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Publicar un comentario