Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obispo Higüey dirigirá conferencia episcopado

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) eligió al obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, como nuevo presidente de ese organismo rector de la iglesia católica en el país, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien había cumplido dos periodos consecutivos en la Presidencia de la institución.

Como vicepresidente fue electo el obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, en lugar del ahora presidente Peña Rodríguez, quien ostentó ese cargo durante los últimos seis años.

Ambos prelados fueron escogidos por el colegio de los obispos, integrado por un total 20 miembros: once obispos jefes de diócesis, cuatro auxiliares y tres eméritos; un secretario general y un secretario general adjunto.

Los sacerdotes Carmelo Santana y José Joaquín Domínguez fueron reelectos como secretario general y secretario general adjunto, y continuarán siendo miembros del Consejo Permanente de la CED, que integran, además, el nuevo presidente Peña Rodríguez, el vicepresidente Grullón, y los obispos de Baní, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, y de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo.

En esta 52 Asamblea Plenaria han sido discutido y decidido varios temas cruciales, que, además de la evaluación y replanteamiento de las líneas del Plan Nacional de Pastoral, está la elección del nuevo rector de la PUCMM, que deberá sustituir a Monseñor Agripino Núñez Collado, que lleva más de 45 años al frente de esa academia.

 

Publicar un comentario