Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyecto turístico Playa Grande pondrá en funcionamiento área pública

El consorcio turístico Playa Grande, a través de una inversión conjunta entre sus compañías Playa Grande Holdings y North Shore Land Holdings, inaugurará próximamente las infraestructuras de las facilidades públicas, que incluye acceso a las playas (Playa Grande y Playa Preciosa)  como parte  de un proyecto de desarrollo sostenible  que busca conciliar la inversión privada con  el interés social.

El terreno dedicado a las facilidades  públicas incluye un amplio camino de acceso vehicular, enmarcado por exuberante vegetación tropical, que lleva a los visitantes desde la intersección con la carretera costera  hasta el área de las edificaciones ubicadas en la zona de playa.

Entre las facilidades con que cuenta el espacio de acceso a las playas están nuevas casetas para los vendedores de alimentos, baños para hombres y mujeres, una galería de artesanía, una  caseta de surf, un bar y dos gazebos techados. Todos cuentan con  servicios de agua potable, aguas residuales y electricidad. Las facilidades han sido realizadas siguiendo los más altos estándares de calidad y creando un ambiente único para acoger al público que visita las playas.

Según el gerente de construcción y desarrollo del proyecto Costa Norte en Playa Grande, Adolfo Ramírez, la creación de estas facilidades públicas es una innovadora concepción única en el país cuyo objetivo es crear una convivencia entre el publico que visita las playas insertada dentro de un desarrollo de muy alto nivel. Ramirez así mismo destacó la prioridad dada por los presidentes de ambas compañías, Sr. Boykin Curry y Sr. Pierre Charalambides desde la concepción del proyecto en realizar un diseño armonioso con la naturaleza, que lograse la integración con los usuarios de la playa y que resultara en el mejoramiento de los servicios.

De su lado, Mirtha Cabral, Vice Presidente Ejecutiva de Playa Grande Holdings, afirma que el proyecto Playa Grande ha declarado un compromiso a  largo  plazo con los poblados  de Río San Juan, Abreu y Cabrera.  “Estas nuevas instalaciones para los visitantes de Playa Grande, evidencian el énfasis del proyecto en un modelo de desarrollo turístico sostenible, integrándose las comunidades cercanas, y sentando las bases para un crecimiento organizado,   que impacte positivamente a los habitantes de la región”, expresó Cabral.

Publicar un comentario